Las fiestas de esta semana

  • Fiestas de Mayo

viernes, 7 de mayo de 2010

3 de Mayo 2010

Transcurridos varios dias del esperado 3 de mayo, hacemos balance de una festividad que cada año tiene más seguidores. Según cifras aparecidas en los periódicos en días pasados sobrepasaron los 25.000 visitantes, los que acudieron la noche del tres de mayo a poder ver el espectáculo de luz y color del pique entre las calles del Medio y el Sol. Pero las cifras deben de superar los 100.000 espectadores, ya que azoteas, balcones, carreteras, huertas y parques estaban esa noche repletas de vecinos y visitantes.
Pero el balance debemos de comenzarlo con los cultos religiosos de la parroquia del Apóstol Santiago, en cuyo templo se celebró solemnemente la función en honor a la Santa Cruz, para dar paso a la procesión que recorre las citadas calles y concluye con la traca de la entrada. Muchos eran los fieles y devotos que acompañaban al Santo Madero, el clero parroquial, representantes de hermandades y cofradias, y autoridades civiles, entre ellas la Corporación Municipal, presidida por el Sr. Alcalde, Corporación Insular presidida por el Sr. Presidente y autoridades militares.
Fueron muchos los sentimientos que se agolparon ese día, el recuerdo de los que no están, el anhelo de mantener viva la fiesta, o el vivir intensamente la herencia de sus padres y abuelos. Felicidades a ambas calles por conservar el legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario